viernes, 29 de abril de 2016

DESCUBRIENDO A... MAITE


Nombre: Maite

¿Qué apodos tienes?: Están los típicos o más escuchados: Mai, Maitetxu, Maitetxo o Mikeleiz, por el apellido. Pero, a parte, también me llaman Miki, aunque es un apodo que sobre todo usan las de mi rama porque nació en los scouts.

Cumpleaños y edad: Cumplo el 2 de diciembre y tengo 19 años.

Estudios/trabajo: Estudio Magisterio Primaria en la UPNA y acordeón en el Conservatorio.

Años en Mikael: Este es mi primer año (espero que de muchos), aunque el verano pasado ya estuve también cuando tuve el envío de Rutas.

¿Cuál es tu Tótem? Delfín dulce

¿Qué es lo que más te gusta de los scouts?: 
Sin duda, lo que más me gusta es… TODO. No, en serio, aunque suene a tópico, me encanta que los scouts seamos como una gran familia, que crezcamos en ella en el día a día y aprendamos sin parar, destacando el buen rollo que hay y las grandes personas que te llevas.

¿Cuál es tu primer recuerdo en los scouts? 
La verdad es que me recuerdo desde mi primer día como chavala, porque antes iba como “hermana de” a las cosas que organizaba el grupo. De mi primer día me acuerdo que fuimos al Lago de Barañain como de normal y jugamos al “Beisbol con el pie”. Además teníamos que presentarnos diciendo nuestro nombre y algo que rimase con él, y yo (junto con otras 2 Maites) no encontré ni una sola cosa. (La verdad es que aún sigo buscándolo… Jajaja)

Cuenta una anécdota graciosa de tu experiencia en los scouts: ¿Sólo una? ¿En serio? Creo que podría hacer una lista interminable… Me acuerdo de una que nos pasó cuando éramos Pres y hacíamos travesía conjunta con los de la Vª. Conseguimos llegar (tras pasar mucha niebla y estar agotados) arriba, a una pequeña explanada que había entre dos montes, para dormir allí. Conforme íbamos llegando dejábamos las mochilas y nos juntábamos. Cuando ya estábamos todos (un poco separados de las mochilas), unas vacas se empezaron a acercar y empezamos a hacer bromas sobre cosas que podrían hacer las vacas, y los monitores nos decían que lo mejor era tener todo bien guardado para no atraerlas, mientras nosotros les asegurábamos que todo estaba a salvo. De repente, nos dimos cuenta que había una mochila apartada del resto y las vacas se estaban acercando a ella, cuando de pronto una vaca cogió una bolsa que colgaba de la mochila y, levantándola, se empezó a comer el pan que había dentro. Nadie sabía de quién era eso hasta que una de mi rama se dio cuenta que era suya, pero no le importaba, solo gritaba que le daba igual, que se comiese el pan, que a ella no le gustaba… Al final, tras muchos intentos, los monitores tuvieron que perseguir a las vacas con unas cacerolas y un megáfono hasta un poco más arriba para que nos dejasen en paz… Eso fue un momentazo y aún nos reímos al recordarlo…

¿Tienes algún cargo en los scouts? Explica las funciones principales. 
No tengo ningún cargo como tal, soy monitora de Lobatos.

¿Tu ocupación/hobby preferida? Me encanta la música en todas sus formas (escuchar, tocar,…) y me gusta mucho la naturaleza (excursiones, desconexión,…) aunque me gustaría poder disfrutar de esto más. Y, los scout ¿cuentan como hobby o como algo más? Si no, me quedo con ese.

¿Tu color favorito? 
Naranja

¿Cuántos hermanos tienes? 
Un hermano mayor.

¿Qué aprecias más de tus amigos? 
La capacidad de aguantarme… Jajajaja. Aprecio la confianza, su capacidad de apoyarme y animarme siempre, que me digan lo que piensan y no lo que quiero escuchar… Les aprecio a ellos en general.

¿Cuál es tu miedo más grande? Creo que uno de mis peores miedos sería el sentirme sola aun estando rodeada de gente, que me engañen y no tener en quién confiar.

¿Cuál es el defecto que más odias de ti mismo? 
Mi dificultad para tomar decisiones. Tardo muchísimo en decidirme sea lo que sea.

¿Cuál es el defecto que más odias en otros? 
Que solo se fijen en lo malo de las situaciones, pesimismo.

¿Cuáles son las palabras que más usas? 
Delux, soy muy fan (cuando me gusta algo o me hace mucha gracia) y muy top. (Probablemente me deje otras tantas que ni me doy cuenta que uso…)

Actualmente, ¿Cuál consideras que es la virtud más sobrevalorada? 
Creo que actualmente se valora demasiado la apariencia exterior, el qué dirán, aunque por suerte también estoy rodeada de personas auténticas que no se dejan influenciar por eso y son como quieren ser.

¿Cuáles son tus héroes de la vida real? Todas aquellas personas que son capaces de enfrentarse a las dificultades que se les presenten, acatándolas de la forma más optimista posible.

¿A qué persona viva admiras? A todas las que me rodean. Admirarles es parte de la confianza y enriquecimiento que me dan.

¿Dónde y cuándo eres feliz? 
Aquí y ahora. Creo que si no te consideras feliz, quizá sea el momento de cambiar algo en tu vida…

¿Qué te hace reír? 
Todo. Creo que es demasiado fácil hacerme reír, incluso los chistes más malos lo consiguen…

¿Qué te hace llorar? La impotencia.

¿Cuál es tu lema? 
Siempre he dicho que mi lema de vida es “lo normal es aburrido” aunque ahora también está bastante presente “la vida no deja de sorprendernos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario