martes, 15 de marzo de 2016

DESCUBRIENDO A... CECILIA


Nombre: Cecilia

¿Qué apodos tienes? Ninguno, a veces me llaman Ceci pero no lo considero un apodo.

Cumpleaños y edad: Tengo 18 años y nací el 21 de Agosto (de 1997)

Estudios/trabajo: Estudio Magisterio Infantil en la Universidad Pública de Navarra

Años en Mikael: Llevo en Mikael desde el curso 2005/2006, por lo que este es mi 11º año

¿Cuál es tu Tótem? Lince Constante

¿Qué es lo que más te gusta de los scouts? Como chavala, lo que más me gustaba en mis primeros años era lo que a todo niño le gusta: conocer gente nueva, jugar a diferentes juegos, hacer actividades y sobre todo los marcos simbólicos (El libro de la selva y la máquina del tiempo). Conforme fui creciendo me di cuenta de que lo que más importaba en los scouts era que me ayudaban a crecer como persona, me inculcaban el ayudar a la gente sin querer recibir nada cambio, a pensar a veces en el bien de todo un grupo o el de otra persona y no en el mío propio… Ahora como monitora lo que más me gusta, a parte de que, aún siendo yo la monitora, sigo creciendo y aumentando estos valores, es que ahora puedo transmitirlos a los chavales y ayudarles a crecer. Además, en los scouts, también como monitora sigo disfrutando y pasando muy buenos ratos.

¿Cuál es tu primer recuerdo en los scouts? Mi primer recuerdo en los scouts es el primer día en ellos, el momento en que llegué y yo no conocía a nadie y solo vi a gente mayor y solamente 5 o 6 personas de mi edad a las que me acerque. Estas 5 o 6 personas han sido junto a otras muchas mis compañeros de rama durante todos estos años.

Cuenta una anécdota graciosa de tu experiencia en los scouts: La verdad es que de los scouts probablemente lo que más me venga a la cabeza si me pongo a pensar son recuerdos y anécdotas graciosas. Eso sí, no podría quedarme con una. Sobre todo tengo grandes y muy graciosos recuerdos de los campamentos quedándonos por las noches hasta las tantas, de travesías con las comidas, juegos de indios en los que acabábamos llenos de suciedad… con las que siempre que con mi antigua rama volvemos a recordar viejos tiempos, aparecen para darnos grandes momentos de risas.

¿Tienes algún cargo en los scouts? Explica las funciones principales. Aún no llevo mucho tiempo de monitora ya que he empezado este año, por lo que no tengo de momento ningún cargo.

¿Tu ocupación/hobby preferida? Probablemente los scouts; por las actividades, excursiones al monte, campamentos…

¿Tu color favorito?  El amarillo

¿Cuántos hermanos tienes? Dos, un hermano de 20 años y una hermana de 16.

¿Qué aprecias más de tus amigos? La sinceridad y saber que siempre van a estar ahí si lo necesito.

¿Cuál es tu miedo más grande? Supongo que a quedarme sola o a alguna tener enfermedad muy grave.

¿Cuál es el defecto que más odias de ti mismo? Que a veces soy muy orgullosa y aunque otra persona tenga la razón me cuesta dársela

¿Cuál es el defecto que más odias en otros? Que se crean que son mejores o superiores al resto.

¿Cuál ha sido tu mayor atrevimiento en la vida? 
Pues no lo sé, no soy una persona que haya hecho grandes hazañas en la vida.

¿Con qué personaje histórico te identificas? 
Con Cristóbal Colón, no por su descubrimiento de América en sí sino porque no paró hasta que no consiguió su objetivo.

¿Con qué personaje, vivo o muerto, tomarías algo? Con Nelson Mandela

Si volvieras a nacer, ¿Quién te habría gustado ser? Yo misma. No me gustaría cambiar mi vida por la de nadie.

¿Tu músico/grupo favorito? 
No tengo uno en concreto, suelo escuchar música bastante variada sin importarme mucho el músico o grupo

¿Superhéroe favorito? Batman 

¿Dónde y cuándo eres feliz? Casi siempre, exceptuando algún día que tenga malo o algo así, normalmente soy feliz.

¿Qué no perdonarías? Que me traicionen o me den motivos para empezar a desconfiar de alguien.

¿Qué te hace reír? 
Muchas cosas, me suelo reír mucho, pero no hay nada en concreto que me haga reír.

¿Cuál consideras que ha sido tu mayor logro? 
Llegar a estar como estoy ahora.

¿Cuál es tu lema? Nunca he tenido en mente un lema pero una frase que me gusta mucho y creo que me define es: “Un día sin reír es un día perdido”. La decía Charles Chaplin y creo que tenía mucha razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario